Creado en Martes, 23 Agosto 2016

RED DE SALUD PACÍFICO NORTE SE PREPARA PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

La Red de Salud Pacífico Norte da inicio a la preparación para celebrar la Semana de la Lactancia Materna con un gran evento, donde se realzarán sesiones demostrativas, educativas, acerca de la importancia de la lactancia materna en el recién nacido, la preparación de la madre para el inicio de esta etapa, los beneficios de la lactancia, diversos juegos y concursos, así como un show musical y artístico que hará pasar un agradable momento a las madres y familiares.

El objetivo de estas actividades es recordar a la población la importancia de la lactancia materna, por ser el mejor alimento para el bebé, lo protege de enfermedades infecciosas, asegura su desarrollo y su crecimiento óptimo (principalmente del sistema nervioso y del cerebro) y, a largo plazo, potencia su capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar.

Como acto principal en estas celebraciones, se llevarán a cabo el concurso del bebé mamoncito y del bebé gateador. Asimismo, los servicios de Nutrición de los distintos establecimientos de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, organizarán sesiones demostraciones de preparación de alimentos recomendados para una buena alimentación complementaria después de los 6 meses de vida.

Como día central el evento central se realizará el día 23 de Agosto y tendrá lugar en el Centro de Salud Progreso, donde participarán muchas madres que compartirán información sobre con respecto a la lactancia materna.

Además ese día se estará lanzando el plan “Bienvenidos a la Vida” donde se entregará Kits, con diversos útiles para el bebé; a las madres que hayas cumplido sus 6 controles pre natales, y que provengan de zonas de pobreza y pobreza extrema.

Cabe resaltar que este evento está organizado por las áreas de Etapa de Vida Niño, a cargo de la Coor. Mg. Marieta Paredes Lavado, Promoción de la Salud, a cardo de la Coor Lic. Pilar Vites y Alimentación Saludable, a cargo de la Lic. Doris Beltrán.

Campañas Especiales

Red de Salud Pacifico Norte

Derechos Reservados - 2017

OFICINA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

 

Contador de Visitas

 

Av. Enrique Meiggs 835 - Miraflores I zona

Teléfono: 043-324988

Horario de atención: 8:00 am - 4:00 pm (Lunes a Viernes)

.